Blogista de algún modo personal, pero que acepta anuncios, colaboraciones y comentarios de lectores y etcheverroides. Dedicada sobre todo a textos, literatura (eventos, artículos, crítica, metacrítica, etc.), política en sentido amplio--y en el otro-- e ideas. Dirigir la correspondencia a jorgecheverry@yahoo.com o a jorgeetcheverry@rogers.com
Wednesday, March 5, 2008
Declaración por condena al revolucionario colombiano Ricardo Palmera (Simon Trinidad)
Organización Socialista Caminos de Libertad (FRSO)
El presidente Bush y el gobierno de Estados Unidos (EE.UU) le han dado una cachetada al pueblo de Colombia al dar una condena de 60 años de prisión al revolucionario colombiano Ricardo Palmera.(Simón Trinidad), quien es un héroe de la gente colombiana, él ha dedicado su vida a la lucha de los trabajadores y de los campesinos.pobres. Fue responsable de negociar procesos de paz y del intercambios humanitarios de presos por las las FARC ( Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - Ejército del Pueblo ), en cumplimiento de estas misiones fue detenido en Ecuador..
Cuando usted lea está declaración, verá que el profesor Palmera es un preso político y lo mantiene el régimen de Bush en confinamiento solitario..Pero, debía ser lo contrario, que el criminal de guerra de George Bush y el corrupto, narco-tráficante, presidente Uribe de Colombia son los que deberían estar en la cárcel.. Tanto el primero como el segundo merecen este castigo por ser criminales...
La extradición, los juicios y el encarcelamiento de Ricardo Palmera no tienen nada que ver con la justicia. Los que luchan por los explotados y por los oprimidos, ambos son nuestros hermanos y hermanas de los países oprimidos, así como también todos esos que luchan dentro del imperio de EE.UU. Aquí nadie puede recibir justicia en las cortes de EE.UU. Las cortes de EE.UU.son y están por y para los ricos.
Los juicios a Ricardo'Palmera han sido un chiste y una burla a la justicia.. El jefe de los jueces, juez Hogan fue agarrado haciendo trampa y forzado a renunciar, para sólo ser seguido por el juez Royce Lamberth con sus decisiones prejuiciadas y una extrema como injusta sentencia condenatoriaa Palmera, los jueces y los fiscales de EE.UU. son más corruptos que los de Colombia. Palmera, él mismo lo dijó, " Mis juicios han sido políticos desde el comienzo hasta el final, no importa lo mucho que el gobierno de EE.UU.lo niegue" .
A Ricardo Palmera no se le ha debido juzgar en las en las cortes de EE.UU. Esto es una violación de la soberanía del pueblo colombiano, pues no ha cometido ningún delito en EE.UU..Colombia es su país. Los EE.UU.no tienen ningún derecho a poner a ningún revolucionario colombiano en juicio. La administración de Bush está ampliando su intervención en Colombia con estos juicios. Por igual, fomenta la estrategia de guerra conocida como el Plan Colombia, que no ayuda en nada, sino que solamente lleva más pobreza, miseria y muerte al pueblo colombiano..
Los EE.UU han intervenido en la guerra civil de Colombia por 44 años consecutivos. La guerra civil envuelve la insurgencia armada de las FARC - los campesinos y los trabajadores - contra una élite ladrona y corrupta que administra el estado colombiano. Los EE.UU están en el lado incorrecto; están en el lado de los grandes capitalistas , de los grandes terratenientes y de los los que están hasta los codos envueltos en la sangre de los sindicalistas (unionistas) y líderes campesinos asesinados. Las corporaciones de EE.UU. están robando los recursos naturales y mineros de Colombia, mientras que arman y financian a los escuadrones paramilitares de la muerte.
Los militares de EE.UU. mandan a los colombianos a través del organismo del Pentágono, llamado Comando Sur de los EE.U .En Colombia hay más de 800 "consejeros militares" y unos 600 "contratistas militares" participando en la guerra civil de Colombia. El Comando Sur, aconseja y revisa los planes de los militares colombianos y los escuadrones paramilitares de la muerte que asesinan a miles y miles de personas cada año, y han desplazado a más de 5 millones de personas de sus hogares, creando el terror y la muerte a la gente de Colombia. Los EE.UU.están perdiendo su "secreta"guerra de contra-insurgencia en Colombia. Así, que está amenazando con crear nuevas acciones para preserven los privilegios de los ricos oligarcas colombianos..
Los juicios a Ricardo Palmera y su Camarada Anayibe Rojas ( Sonia ) son una tentativa desesperada del régimen de Bush de querer criminalizar al movimiento de liberación nacional de Colombia, al reclamar que las FARC no son combatientes por la libertad de Colombia sino una banda terrorista. A estos los categorizan bajo los nuevos modelos de Bush y compañia en la llamada " Guerra al Terrorismo". Es decir, que las luchas de liberación nacional son tratadas como criminales y no como políticas.
Desde las arenas de Iraq a los picos de la montaña en las Filipinas y a las selvas tropicales de Colombia, sabemos que los movimientos armados de los pueblos en contra del imperialismo están ganando fuerza y estratégicamente están derrotando al prepotente poder de los militares de EE.UU. .El tío SAM está haciéndose más viejo y más débil, mientras que los hombres y las mujeres valientes, los campesinos y los trabajadores en general junto con la gente revolucionaria y patriótica, se levantan para unir fuerzas y derrocar a los corruptos y despóticos régimenes apoyados y respaldados por los E.E.U.U.. Los criminales verdaderos son los imperialistas de los países desarrollados,quienes son dirigidos por la administración de Bush y sus grandes contingentes de militares . Los verdaderos anti-imperialistas y los comunistas a través del mundo están de pié y de frente en la solidaridad con Ricardo Palmera (Simón Trinidad) y Anayibe Rojas Valderrama (Sonia) ..
En el siglo XXI, las FARC llevan el legado del Libertador Simon Bolivar,del Ché Guevara y de los revolucionarios de Colombia .En la actualidad, el Comandante Manuel Marulanda de las FARC representa la encarnación viva de estos iconos revolucionarios.Recientemente, el gobierno venezolano reconoció el estatus de fuerza belgerante de las FARC-EP, que la legitimiza al reconocer a las FARC-EP como fuerza poli'tico-militar de liberación nacional, que barre así la "etiqueta de terrorista" que Bush ha promovido incorrectamente.
Las FARC-EP están firmes como un movimiento incontenible que traerá paz y justicia a Colombia, y que impactará a toda la América Látina. ¡La revolución promete en Colombia cambiar todas las relaciones sociales existentes y llevará a los trabajadores, campesinos pobres y revolucionarios al poder.!
¡Libertad para Ricardo Palmera!
¡Usted Mr. Bush y Mr. Uribe podrán encarcelar a los revolucionarios, pero nunca ustedes podrán encarcelar la revolución!
¡Vivan las FARC!
Blog Archive
About Me
- j.etcheverry
- Ottawa, Ontario, Canada
- Canadá desde 1975, se inicia en los 60 en el Grupo América y la Escuela de Santiago. Sus libros de poemas son El evasionista/the Escape Artist (Ottawa, 1981); La calle (Santiago, 1986); The Witch (Ottawa, 1986); Tánger (Santiago, 1990); Tangier (Ottawa, 1997); A vuelo de pájaro (Ottawa, 1998); Vitral con pájaros (Ottawa; 2002) Reflexión hacia el sur (Saskatoon, 2004) y Cronipoemas (Ottawa, 2010) En prosa, la novela De chácharas y largavistas, (Ottawa, 1993). Es autor de la antología Northern Cronopios, antología de narradores chilenos en Canadá, Canadá, 1993. Tiene prosa, poesía y crítica en Chile, Estados Unidos, Canadá, México, Cuba, España y Polonia. En 2000 ganó el concurso de nouvelle de www.escritores.cl con El diario de Pancracio Fernández. Ha sido antologado por ejemplo en Cien microcuentos chilenos, de Juan Armando Epple; Latinocanadá, Hugo Hazelton; Poéticas de Chile. Chilean Poets. Gonzalo Contreras; The Changuing Faces of Chilean Poetry. A Translation of Avant Garde, Women’s, and Protest Poetry, de Sandra E.Aravena de Herron. Es uno de los editores de Split/Quotation – La cita trunca.